martes, 18 de octubre de 2011

MISION, VISION, VALORES Y POLITICAS DE CONALEP COLIMA

 

              mision CONALEP
Formar profesionales técnicos, prestar servicios tecnológicos, de capacitación para y en el trabajo, así como de evaluación para la certificación de competencias laborales, a través de un modelo educativo, pertinente, equitativo, flexible y de calidad, sustentando en valores y vinculando con el mundo ocupacional para contribuir a elevar los niveles de bienestar de nuestros usuarios y beneficiarios y coadyuvar, con ello, al desarrollo de nuestro país.

vision CONALEP
El sistema CONALEP es una institución de vanguardia en educación tecnológica, capacitación laboral y servicios tecnológicos, con prestigio nacional e internacional, que promueve el desarrollo sustentable y una mejor calidad de vida para las y los mexicanos. Nuestro modelo académico es flexible y de calidad, con enfoque de educación basada en normas de competencia; forma parte de una sólida cadena de educación tecnológica en el país, articulando con los otros niveles educativos. Está constituido por una red de centros de aprendizaje permanente para la vida y el trabajo, los cuales cuentan con metodologías y tecnologías innovadoras de educación abierta a distancia. Los servicios que ofrecemos son un factor fundamental para impulsar la competitividad y la producción de la empresa en México, en especial de la micro y pequeña. Somos una institución que cuenta con una estructura rectora para normar, coordinar y evaluar, en términos de impacto social, el desempeño del sistema federalizado y que, en corresponsabilidad con los gobiernos de cada entidad federativa, ha consolidado el posicionamiento de los Colegios Estatales como detonadores del desarrollo regional. Aseguramos la calidad de los servicios; de nuestros planes y programas de estudio; de nuestros procesos de vinculación social y de gestión; y de la competencia del personal, con su acreditación y certificación, conforme con estándares nacionales e internacionales.

Valores CONALEP
 
Respeto a la persona 
Consideramos a cada una de las personas como individuos dignos de atención, con intereses  más allá de lo estrictamente profesional o laboral.
 
Compromiso con la sociedad
Reconocemos a la sociedad como la beneficiaria de nuestro trabajo, considerando la importancia de su participación en la determinación de nuestro rumbo. Para ello debemos atender las necesidades específicas de cada región, aprovechando las ventajas y compensando las desventajas en cada una de ellas.
 
Responsabilidad
Cada uno de nosotros debe responsabilizarse del resultado de su trabajo y tomar sus propias decisiones dentro del ámbito de su competencia.
 
Comunicación
Fomentamos la fluidez de comunicación institucional, lo que implica claridad en la transmisión de ideas y de información, así como una actitud responsable por parte del  receptor.
 
Cooperación
El todo es más que las suma de las partes, por lo que impulsamos el trabajo en equipo, respetando las diferencias, complementando esfuerzos y construyendo aportaciones de los demás.
 
Mentalidad positiva
Hacemos las cosas bien  desde la primera vez, teniendo en mente a la persona o área que hará uso de nuestros productos o servicios, considerando lo que necesita y cuándo  lo necesita.

                                                       politicas CONALEP
Quienes conformamos  el sistema CONALEP, tenemos el compromiso de ofrecer una educacion de calidad para la  competitividad, sustentada en valores institucionales para la formacion de profesionales tecnicos y profesionales sustentada en valores institucionales para la formacion de profesionales tecnicos bachiller, asi como la presentacion de servicios educativos a traves de un modelo academico y de vinculacion, que cumplen con los requisitos de nuestros clientes y los legales y los reglamentarios de la institucion, orientado a la mejora continua, bajo estandares nacionales e internacionales. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada